Elementos de Fuerzas Especiales se graduarán en Estados Unidos

315

Elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), se graduarán en el condado de Miami Dade, Estados Unidos, esto por el convenio de cooperación que existe entre Guatemala y el país estadounidense, así lo dio a conocer el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, quien viajará junto al Presidente Jimmy Morales para estar presentes en el acto protocolario.

Rivas Lara, dijo que aprovecharán el espacio para coordinar acciones en materia de seguridad con sus homólogos de El Salvador y Honduras, para acercar a las fuerzas policiales y que desarrollen un trabajo más efectivo en combate a las estructuras criminales que afectan a dichos países.

“Es un proceso amplio en materia de capacitación que hemos recibido por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos, donde se han graduado no menos de 5 mil agentes, entre Fuerzas Especiales, de Investigación Criminal, de acceso a la comunidad  y el programa de patrullaje en bicicletas”, afirmó Rivas Lara.

Cabe resaltar que también se graduaran elementos de las Fuerzas Reactivas de Honduras y estará presente el mandatario de dicha nación.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
COMPARTIR