Eligen a niños Jefes de Comisarias y Estaciones

233

En seguimiento a las acciones de acercamiento comunitario y de Prevención del Delito que realiza la Policía Nacional Civil, este día se realizaron en distintas comisarías la elección de Niño o Niña Comisario de PNC.

Dichas actividades fueron realizadas con la participación de estudiantes de distintos centros educativos en las comisarías 12, 15, Chimaltenango y de Petén donde cada una eligió a sus representantes.

En el Club Oficiales se realizó dicha actividad coordinada por parte de la comisaría 12, donde Cecibel Santa Cruz Arana fue electa como Niña Comisario Jefe de la comisaría 12.

Mientras que en el salón municipal de San Miguel Petapa, se contó con la presencia de estudiantes de establecimientos educativos de San Miguel Petapa, Villa Canales, Villa Nueva y Amatitlán, para la elección del niño Jefe de la comisaría 15.

En el interior de la Comisaría 73 Chimaltenango, también se realizó dicha actividad donde participaron niños de diferentes establecimientos educativos quienes han sido jefes de estaciones de policía de Chimaltenango, siendo la ganadora Marjory Yadira Guerra Pérez de 11 años, de la escuela Miguel Sulecio Morales J.M.

Mientras que en Poptún Petén, se realizó la elección del Niño o Niña Jefe de Estación del municipio de Poptún, donde fue electo el niño Randy Oniel Guzmán Aguilar, quien competirá con otros niños para el ser electo como niño comisario Jefe de Comisaria.