Embajada de Estados Unidos dona Unidad Móvil para traslado de privadas de libertad | #RutaPaís2032

152

Con el objetivo de trasladar a privadas de libertad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, recibió una unidad móvil como parte de un donativo de tres vehículos que la Embajada de los Estados Unidos, a través de INL, realizará para realizar las diligencias de forma más segura.

Al entregar la primera unidad, Rosa Lara, de ILN, detalló que esto es  para fortalecer el trabajo que desarrolla el Ministerio de Gobernación, con las privadas de libertad que forman parte del Nuevo Modelo que ya cuenta con un centro ubicado en Fraijanes I.

Además de la donación del vehículo el gobierno americano incluyó la rotulación y el pago de la pintura, trabajo que estuvo a cargo de la Dirección de Material Móvil de la Policía Nacional Civil (PNC).

Agradece el donativo

El Ministro agradeció a las autoridades norteamericanas por el automotor, que servirá para el traslado de las privadas a diligencias judiciales y en casos de emergencias para trasladarlas de forma inmediata y con total seguridad a donde sea necesario.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR