Emisión de pasaportes se desarrolla con normalidad

395

Desde las 4:00 de la mañana empleados de la Dirección General de Emisión de Pasaportes inician con la revisión de papelería a las personas que realizarán su trámite y para evitar que los tramitadores cobren por la fila, así lo indicó el Director de la Dirección General de Migración (DGM), Carlos Emilio Morales, quien afirmó que se continúa desarrollando la emisión de pasaportes con normalidad.

La entrega de 850 números a los ciudadanos que buscan realizar su trámite personal, ante esto Morales afirmó que se emiten 1,300 pasaportes al día incluyendo a grupos de familias que son integradas por 6 personas.

 

“Estamos trabajando para brindar un mejor servicio a los guatemaltecos que buscan obtener su documento internacional, dando prioridad a madres gestantes, con niños, adultos mayores y con discapacidad, así como a todas las personas que realizan dicho trámite”, comentó Morales.

Las formas para mejorar la atención ha sido la ampliación de horarios, así como facilitar el ingreso para las personas que cuentan con el tiket y papelería completa para realizar su trámite fácilmente.

 

Requisitos para el pasaporte:

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz