Empresa Alemana generará cartillas para pasaportes 

144

La directora de la Dirección General de Migración (DGM),Carolina Miranda Salvador, dio a conocer que las 500 mil cartillas de pasaportes guatemaltecos, serán realizadas por la empresa alemana Bundesdruckerei GMBH, por ­­1.3 millones de Euros, equivalentes a Q10.7 millones. 

Esto luego de la publicación de la DGM en el portal Guatecompras, donde en el acta 1409 hace constar que la empresa alemana adjudicó la adquisición, siendo la segunda oferta más barata, seguida de UAB Garsu Pasaulis por Q 7.8 millones.

“La segunda empresa que oferto como la más barata UAB Garsu Pasaulis, no cumplió con lo solicitado  por la DGM, esto por no pertenecer a un Estado o sus entidades públicas lo cual limita su participación de acuerdo al sustento legal que ampara dicha adquisición de libretas” indicó Salvador.

img_3612

La funcionaria comentó que la decisión fue tomada luego de un análisis en donde ofertaron siete empresas gubernamentales y de países como Israel, Alemania, Korea del Sur, Indonesia, Polonia y otros países.

“Para la próxima semana se tiene previsto que se firme el acuerdo con la empresa Bundesdruckerei GMBH, quien hará cinco entregas de las cartillas para pasaportes siendo la primera de 24 mil documentos, la segunda de 8 mil, la tercera de 30 mil, la cuarta de 100 y la quinta de 338 mil”, afirmó la funcionaria. 

La resolución firmada el pasado 25 de noviembre por el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, junto con el  viceministro Administrativo Mario Rene Alvarez, donde la oferta presentada por dicha empresa alemana era favorable para los intereses del Estado, ante se notificó la resolución.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR