Empresas de Seguridad continúan presentando su Informe Anual ante la DIGESSP

1291

A unas horas de que finalice el tiempo estipulado para que las empresas entregaran el informe anual respectivo a la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada ( DIGESSP), su directora América Estrada Flores indicó que han sido recibidos más de 140 expedientes de 174 empresas, por lo que ya se ha cubierto aproximadamente más del 85 % de empresas.

“Quiero compartirles que ha sido todo un éxito el llamado que hemos hecho a las empresas, ya que  han acudido la mayoría en el calendario sugerido, han estado viniendo primero para que les revisemos si están bien los informes”, dijo Estrada.

La Directora afirmó que estarán recibiendo informes hasta las 12 de la noche para que el 100% cumpla con la obligación legal de la entrega del mismo.

Total de datos

La Directora detalló que al momento la totalidad de guardias de seguridad privado reportados por las empresas, ascienden a 49 mil 599 pero únicamente están acreditados 13 mil 593.

Por su parte el empresario de Seguridad 2614, Noel de Paz comentó que presentó su informe anual correspondiente al año 2016, y destacó que en años anteriores no había visto la cobertura que se le ha dado a la recepción del documento, la atención es muy amable y buena por parte de todo el personal de la DIGESSP.

“Esto me parece que es un esfuerzo grande para fomentar él cumplimiento de esta obligación que esta en la ley específicamente en el Decreto 52-2010, hemos venido en tres ocasiones y hemos regresado porque se nos han dado las instrucciones de las correcciones que había que hacerle al informe pero finalmente logramos cumplir con el mismo”, expuso De Paz.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Camara y edición de video: Felipe Castillo.
COMPARTIR