Empresas de seguridad deben presentar informes anuales los primeros días de enero

557

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) recibirá durante los primeros ocho días de enero 2018 los informes anuales que por ley deben entregar las empresas dedicadas a la prestación de este tipo de servicios, para lo cual también habilitaron horarios especiales de atención a los usuarios. De acuerdo con las autoridades este período no gozará de prórroga.

Con el propósito de servirles de una mejor forma a esas empresas, los primeros ocho días hábiles del mes de enero, la DIGESSP estará trabajando en un horario ampliado de siete de la mañana a las 19 horas de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo de 9 a 17 horas, según la información proporcionada por el vocero de la DIGESSP, Fernando Lucero.

“Los representantes de las empresas, deberán presentar en la DIGESPP, ubicada en la 41 calle 17 – 36, de la zona 8 capitalina, el informe anual en los primeros ocho días hábiles del mes de enero del año 2018”, recalcó Lucero.

Según el vocero, dicho informe deberá contener la nómina detallada de todo el personal operativo y administrativo de la empresa, para lo cual deberán adjuntar fotocopia del documento personal de identificación (DPI), certificaciones de estudios y nacimiento, documentos que acrediten las calidades y cualidades necesarias para desempeñar el puesto para el que es contratado.

Además, dijo, que otros de los requisitos es que acrediten la propiedad y registro, el inventario detallado de las armas y municiones en uso, además de las placas de identificación con numeración correlativa, distintivos y monogramas que utilizan debidamente autorizados.

También que es vital que las empresas de seguridad brinden además la descripción e identificación detallada de los vehículos que utilizarán en la prestación de sus servicios, así como los dispositivos de sistemas de posicionamiento.

Contemplado en el artículo 30 del Decreto 52 – 2010

La presentación del referido informe está establecida en el artículo 30 del Decreto 52-2010, que contiene la ley que regula  servicios de seguridad privada y sus reglamentos.

La norma literalmente expresa: “para lo cual deberán remitir de manera escrita o electrónica para su registro, al inicio de operaciones y anualmente a la Dirección (DIGESSP), los anteriores requisitos”.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: DIGESSP.