En 40 segundos la PNC podrá cotejar huellas gracias al nuevo sistema que funcionará en comisarias

287

Como parte del crecimiento y atención estratégica que realiza la Policía Nacional Civil al fenómeno del crimen, a través de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), hoy en la sede policial de consignación y delegación de fichaje y fotografía criminal de PNC del Juzgado de turno de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, fue instalado el terminal AFIS, siendo un apoyo del Programa INL de la Embajada de los Estados Unidos.

Este apoyo tendrá capacidades criminalísticas basadas en Captura de huella Lofoscopica en vivo, Captura fotográfica de rostro y en 40 segundos a data center de Afis Criminal para cotejo e identificación de huella dactilar y palmar.

Además registrará Huella Palmar; Parte hipotenar, Falanges distal, medial proximal y Fotografía forense (Captura de rostro).

Implementación apoyada por la Subdirección de Tecnología y Apoyo de la Policía Nacional Civil en las sedes aperturadas siendo estas de Jutiapa y Zacapa.

COMPARTIR