En alerta máxima todos los centros carcelarios del país

257

Estamos trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional Civil en un plan de seguridad en las 21 cárceles que están bajo el cuidado de la Dirección General del Sistema Penitenciario, dio a conocer el director de la institución Camilo Morales Castro.

“Ya se trabaja con PNC en conjunto con nuestras unidades élite y de inteligencia y las de ellos, con las cuales se ejecutarán operativos de prevención, inspecciones diurnas y nocturnas a los puestos de control y centros penales. Se hará un trabajo coordinado en las áreas de ingreso de visitas de manera interinstitucional y con unidades K-9 ubicados estratégicamente a nivel nacional”, expuso Morales Castro.

“Todo con la finalidad de garantizar los mejores resultados en relación a la custodia resguardo de las de 24 mil 749 personas privadas de libertad a nivel nacional”, dijo.

Morales, señaló que la meta para este año es buscar igualar los resultados del 2018, donde se registraron cero incidentes en las cárceles del país, y que, para ello desde el pasado 6 de abril hasta el 22 del mismo mes, estará concentrado todo el personal, integrado por equipos médicos, Psicológicos, de enfermería, en alerta máxima, con la finalidad de evitar cualquier situación anómala, puntualizó el director penitenciario.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Archivo Mingob