En allanamiento se remite a menor, además se localiza más de Q.33 mil en efectivo, posiblemente producto de extorsiones

80

En seguimiento a la captura de cuatro personas, realizadas ayer por Investigadores de la Sección de Capturas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), en la 10ª calle y 5ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango; hoy en allanamientos realizados, fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, un adolescente de 17 años, además se decomisó dinero en efectivo, posiblemente producto de extorsiones; municiones de diferente calibre, teléfonos celulares y accesorios para los mismos.

imageUna de las diligencias se hizo en la 1ª avenida “A” y 10 calle, zona 4 de ese departamento, donde habían 41 municiones para arma de fuego de diferente calibre; dos piezas de plástico para cartuchos color negro y blanco; 17 teléfonos celulares; tres chips; cinco memorias USB; cuatro boletas de retiro de depósitos de una agencia bancaria; 257 billetes en denominación de cien quetzales y 39 billetes de la denominación de 200, haciendo un total de Q.33,500; lo que estaba en un cajón pequeño posiblemente producto de extorsiones. Mientras que en otra vivienda se encontraron altares de la Muerte.

Los detenidos ayer son Delmi Esperanza Cruz Pineda, de 42 años; Dilsa Yaquelin Reyes López, de 21; Carlos Humberto Romero Cruz y Wilson Alexander Moráles De la Cruz, estos dos últimos de 18 años de edad; quienes fueron consignados por amenazas y atentado en contra de un automovilista, en la zona 2 de ese lugar.

Quienes al notar la presencia de los investigadores, los dos hombres intentaron huir sobre los techos de las viviendas que están en ese sector; con ayuda de las dos mujeres originarias de Honduras.

imageSegún investigaciones recopiladas, estos sujetos son presuntos responsables de haber realizado disparos en contra del bus C-094BFD, marca International, de los transportes “Golondrinas”, el cual circula de Quetzaltenango hacia Huehuetenango; hecho ocurrido el 3 de noviembre de este año, a las 06:45 horas, en la 19 avenida y 7ª calle, zona 3 de Quetzaltenango.

El bus quedó con tres perforaciones en su estructura y era conducido por un hombre de 47 años; pasajeros indicaron en esa ocasión, que los responsables eran dos hombres a bordo de una motocicleta color rojo, sin placa de circulación.

Swiffy Output
COMPARTIR