En allanamientos capturan a presuntos extorsionistas

264

La Policía Nacional Civil realizó esta mañana seis allanamientos en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en busca de evidencias y captura de presuntos extorsionistas, en San Juan Sacatepéquez y zona 7 capitalina.

Los allanamientos coordinados por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, se realizaron de la siguiente manera; 1 en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez y 5 en la zona 7 capitalina.
Como resultado de los operativos se reporta la captura de tres personas y un reo notificado por el delito de extorsión:
Fredy Alexander De León Burrión, de 26 años, y Gerson Eli Hernández Choc, de 32 años, en la colonia La Esperanza, zona 7, por el delito de extorsión, en esa misma colonia fue detenida Alicia Nohemí Hernández Choc, de 20 años, por el delito de hurto.

Mientras que Juan David Vásquez López, de 19 años, fue notificado del delito de extorsión, en el Centro Preventivo Para Hombres de la zona 18.
El objetivo era darle cumplimiento a órdenes de captura y la incautación de objetos ilícitos, tales como armas de fuego, dinero en efectivo producto de cobros ilegales, teléfonos celulares, boletas de depósitos bancarios entre otros.
Los allanamientos han iniciado a las 06:00 am en punto, como la ley lo contempla, sin embargo el despliegue táctico policial se realizó desde las 3 de la mañana.

COMPARTIR