En allanamientos son detenidos 6 presuntos extorsionistas

236

Para darle continuidad a las estrategias que impulsa el Ministro de Gobernación en el tema de seguridad ciudadana, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) del Departamento de Delitos Contra la Vida y en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a 6 presuntos extorsionistas en los 22 allanamientos realizados para localizar a integrantes del Barrio 18, de las clicas Little Psyco Criminal y Crazy Chapín.

Los allanamientos fueron desarrollados en los departamentos de Guatemala así como en los municipios de Mixco, San Juan Sacatepéquez, Chinautla y Villa Nueva.

Las autoridades policiales informaron sobre la detención de: Carlota Valentina Cobón Godínez de 38 años, Emilio René Solórzano Hernández, alias “el súper o guicho” (homi brincando-coordinador en la calle), María de Los Ángeles Túnches Paz de 20, Manuel de Jesús López González de 20, Ingrid Lizbeth Pérez Flores de 22 y un adolescente de 17, remitido a las entidades que corresponden.

Además localizaron una pistola con una tolva y 14 municiones, así como un listado con datos de negocios, posibles víctimas de extorsión, nueve teléfonos (un satelital) un chip y tres Boucher.

Las acciones policiales las realizaron con la finalidad de hacer efectivas órdenes de captura por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita, conspiración para el asesinato y extorsión.