Rescatan a víctimas de explotación laboral

164

No menos de 12 menores que eran víctimas de explotación laboral fueron rescatados, luego de 37 allanamientos en distintas zonas de la capital, operativos durante los cuales también se capturó a ocho supuestos responsables de estos abusos.

Los allanamientos se realizaron en las zonas 1, 3, 6, 7 y 8 de la capital y en los mismos participaron 270 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las investigaciones los menores son de diferentes departamentos del país y eran traídos a la capital bajo engaños, no obstante al llegar a la ciudad sufrían explotación laboral y sexual. Además sus victimarios los obligaban a vivir en condiciones precarias, con poca comida, escaso salario y hacinamiento.

Los detenidos son: Francisca Saloj Tuy, de 45 años, Mario Enrique Cuc cuc de 42, Baltasar Jax Ixcoy, de 29, Andrés Abelino Pantuj Itzep, Miguel ángel Reues Alvarado, de 23, Francisco Alvarado Pu, de 20, Catalina Maricela Pu Tum, de 31 y Francisco Tum Tum de 34, a quienes se les acusa de engañar a los menores y hacerlos trabajar desde las 5:30 de la madrugada hasta las 23 horas, en la mayoría de casos en tiendas, abarroterías y tortillerías.

 

Nota: Génesis Agustín

COMPARTIR