En marcha plan interinstitucional de seguridad para las Elecciones Generales 2019 en Sacatepéquez

110

En el marco del plan interinstitucional de seguridad elecciones generales 2019, ha coordinado el apoyo extraordinario de personal de la policía nacional civil, policía municipal de tránsito y ejército nacional para fortalecer las labores operativas de seguridad ciudadana, seguridad de instalaciones, seguridad vial y prevención de riesgos: antes, durante y después de las elecciones generales 2019.

La policía nacional civil ha fortalecido las operaciones de seguridad ciudadana en todo el departamento de Sacatepéquez, con especial atención en aquellos municipios que presentan un alto nivel de riesgo.

A decir de la Gobernadora Departamental Andrea Gaytán el plan fue fortalecido con la integración de varias instituciones. “Tenemos contemplado dentro del plan interinstitucional de seguridad para el proceso electoral actividades antes, durante y después de las elecciones, para hoy la plantilla de la comisaría 74 está completa y ya todos están trabajando además tenemos el apoyo de los antidisturbios del Ministerio de Gobernación que están haciendo recorridos viendo posibles amenazas y riesgos para el departamento y poder actuar ante cualquier situación que se pueda dar en este proceso” enfatizó la funcionaria.

La policía nacional civil está realizando operativos de control y seguridad en carreteras con apoyo de la policía municipal de transito de los municipios del departamento.

También se están realizando patrullajes de seguridad en carreteras y los 16 municipios del departamento.