En Operacion #GuateEsNuestra capturan al Dark presunto asesino de 40 personas

728

En el segundo día de la operación #GuateEsNuestra donde participaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Publico (MP), quienes realizaron varios allamientos en distintas zonas de Guatemala y en el interior del país y quienes en el sector “A” de la colonia la Esperanza zona 12 de Villa Nueva, capturaron a Carlos Alfonso Gaitán de la Cruz, alias “El Dark” líder de la clica Solo para locos del Barrio 18, quien está vinculado a más de 40 asesinatos. Esta captura es la más significante en el combate contra la extorsión, aseguró el Subdirector de Operaciones de la PNC, Stu Velasco.

Quien indicó que alias “Dark” se encuentra en Centro de Mando y de Justicia ubicado en el Club de Oficiales de la PNC, para su debido proceso.

Alias Dark intentó huir lanzándose hacia un barranco ubicado atràs de las viviendas de la colonia La Esperanza, pero fue copado por agentes del Comando Antisecuestro.

El subdirector de operaciones, dijo que Dark es Guatemalteco pero que tiene nexos con pandilleros centroamericanos.

Ante esto Velasco indicó “queremos recalcar que no permitiremos que sigan lastimando mas familias honradas y trabajadoras que buscan salir adelante y ser buenos ciudadanos, estaremos alerta ante cualquier situación que altere la paz de los ciudadanos, así mismo hacemos el llamado para que denuncien a presuntos extorcionistas”.

Se tiene conocimiento que hasta el momento en el CAJ, se encuentran 27 hombres y 29 mujeres, sindicados de asesinato, extorsión y obstrucción extorsiva de tránsito.

Cabe resaltar que en el CAJ, se encuentran Fiscales del Ministerio Publico, Procuraduría de Derechos Humanos, Instituto de la Defensa Publica Penal y juzgados del Organismo Judicial.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado

Video: Cámara y Edición: Noé Medina / Postproducción: Estuardo Valdéz.

COMPARTIR