En Panamá capturan a miembro de banda Los Topacio tras colaboración con Interpol

338

En coordinación Interpol PNC Guatemala con Interpol Panamá, a las 07:20 horas, se detuvo al señor Roberto Eliud Juàrez De La Roca de nacionalidad guatemalteca, de 58 años de edad, por los delitos de Asociación Ilícita, Falsedad Ideológica y Casos Especiales de Estafa.

Antecedentes:
La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC) instruyó a INTERPOL Guatemala para que por medio de investigación realizará el descubrimiento de que esta persona y la ubican en Panamá, por lo que se informa a los homólogos en ese país y se inicia la búsqueda de esta persona; se efectúan las acciones pertinentes legales entre ambas naciones.

Dicha persona es miembro de la banda denominada “ Los Topacio” en calidad de testaferro, cuya función era el despojo de bienes inmuebles, legalmente inscritos en el Registro General de la Propiedad de Guatemala, falsificaron de documentos y se encargaba de adjudicaciones de bienes inmuebles en pagos de deudas con el conocimiento de la procedencia ilícita.

La captura se logra, gracias a la cooperación policial internacional; dicha captura y procedimiento es el primero en la historia entre Guatemala y Panamá, Juárez tenía Nota Roja en el sistema INTERPOL.

Se está a la espera de los trámites legales entre la república de Guatemala y la república de Panamá para el traslado respectivo.

COMPARTIR