En suspenso traslado de Montiel Marín, al constatar buena seguridad en Matamoros

221

Derivado de su visita de supervisión a la Cárcel de Matamoros y comprobar que si cumple con los requisitos de un centro carcelario de Máxima Seguridad el juez Pablo Xitumul decidió dejar en suspenso el traslado del reo Marvin Montiel Marín alias “El Taquero”, hacia la Cárcel ubicada dentro de la Base Militar Mariscal Zavala.

juez-y-medios“Hemos comprobado que Matamoros reúne las condiciones de seguridad para resguardar la integridad personal del reo Montiel Marín” dijo Xitumul, a la vez que expresó “Ustedes como representantes de los medios de comunicación han podido darse cuenta que el acceso es bastante restringido, ninguna persona podrá llegar hasta donde él reo se ubica sin cumplir con los protocolos de seguridad necesarios”, señaló el Juzgador.

El Juez detalló que por cuestiones humanitarias el privado de libertad posee un colchón y será un médico especialista el que lo evalúe para constatar si necesita o no, uno  ortopédico y además se le autorizará el ingreso de un horno microondas.

Según Xitumul, otro de los factores que le hizo dejar en suspenso el traslado fue una carta enviada por los 215 reos que se encuentran en el Mariscal Zavala solicitando que no se traslade a Montiel Marín por el perfil peligroso que éste posee, y porque allí si estaría en duda la seguridad personal del reo.

No existen conflictos

Además aprovechó para informar que “No existe ningún conflicto entre el Organismo Judicial y las instituciones auxiliares de la administración de justicia Ministerio Público, Ministerio de Gobernación y Sistema Penitenciario, debido a que la comunicación con ellos es a diario”.

matamorosReúne todas las condiciones

Por aparte el Director del Sistema Penitenciario, Nicolás García Fuentes, afirmó que la vigilancia en el centro reúne todas las condiciones que mandan los protocolos de seguridad establecidos en el sistema Penitenciario y producto de ello es la decisión del Juez de suspender el traslado de dicho privado de libertad.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
Swiffy Output
COMPARTIR