La nueva licencia de conducir entró en vigencia a partir de este día, la cual cuenta con actualizaciones tecnológicas de último nivel, entre ellas un código QR que la hace ser un documento aceptado a nivel internacional.

El Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Ramiro García Chamán junto al Gerente General de Maycom, Luis Amado, realizaron una conferencia de prensa para informar que desde este día el nuevo documento estará disponible en los centros de emisión de licencias en todo el país.

Este es un diseño innovador que cuenta con un código QR el cual sirve para la validación del documento a nivel mundial, debido a que uno de los grandes problemas que tenía el diseño de la licencia anterior era que no podía ser verificado en otros países.

El Gerente de Maycom, indicó que en este primer día se espera entregar 3,500 licencias, y no habrá problemas si llega un número mayor de ciudadanos a realizar el trámite debido a que se cuenta con la capacidad para emitir hasta 8,000 documentos diarios.

El diseño de la licencia anterior tiene validez hasta la fecha de vencimiento, y en el caso de que cualquier ciudadano  quiera tener el nuevo documento puede realizar el trámite correspondiente y se le sumarán los años que le quedan vigentes.

El Jefe de Tránsito de PNC, García Chamán, comentó que uno de los retos es alinear las acciones del Departamento con los últimos avances tecnológicos que hay en el mundo, para eso se lleva un proceso de modernización que los impulse a estar a la  altura de otros países y el nuevo diseño de la licencia de conducir es un primer producto que se lanza en conjunto con Maykom.

Además indicó que ya iniciaron con un proceso para capacitar a los elementos de PNC y que conozcan cuáles son las nuevas medidas de seguridad con que cuenta la nueva licencia de conducir y que se considera que no habrá ningún inconveniente porque es muy confiable a la altura de documentos a nivel mundial.

Nota: Wendy Álvarez

Foto: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz