Entregan beneficio económico a familiares de policías caídos en el cumplimiento del deber

144

Como una de las acciones primordiales que el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias ha planteado a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de estar en todo momento con cada uno de ellos y para incentivar la dignificación policial a través de la Subdirección General de Personal, se entregó a familiares de 19 policías caídos en el cumplimiento del deber, un beneficio económico como parte de un seguro de vida colectivo que paga la institución.

El Director General de la PNC, Erwin Tzi Juárez, comentó que es un orgullo ser testigo del pago a los familiares de los policías fallecidos en cumplimiento del deber, a quienes calificó como héroes.

Añadió que, “Es un compromiso de la institución, seguir velando por las familias de nuestros héroes” y que, “Es de esta manera como el Ministerio de Gobernación, a través de la PNC, demuestra su solidaridad con los familiares de nuestros héroes policiales quienes fallecieron en busca de un mejor país.

Por ellos ha disminuido también la incidencia criminal

Por su parte, el Subdirector General de Personal, Víctor Manuel Chocoj, recordó el trabajo de los elementos policiales, quienes ofrendaron su vida por buscar un mejor país.
“La incidencia criminal ha disminuido, gracias al trabajo que han realizado nuestros héroes”, expresó Chocoj.

Además del Director General, y el Subdirector General de Personal, estuvieron presentes el Secretario Técnico de la Subdirección General de Personal, Subcomisario Pedro Giovanni Yac, el Jefe del Departamento de Asistencia de Personal, Oficial Marco Vinicio Castillo y un representante de Seguros del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: MINGOB-PNC