Entregan Cruz de Plata por valiosa colaboración a PNC

248

Con el fin de reconocer el apoyo y esfuerzo incondicional que civiles han realizado a la institución para el “Reconocimiento a la Dignificación del Talento Humano Policial”, este día en las instalaciones de la Dirección General de la PNC fue otorgada la Cruz de Plata a tres personalidades por su valioso trabajo principalmente en coordinación a la agilización y aprobación del incremento al bono de Q.700 al salario de los agentes y el cual ya se realizó el primer deposito en el pasado mes de julio.

El Director General de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos en reconocimiento a la dignificación del talento humano policial, en nombre de la institución otorgó la Cruz de Plata al Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSEC) licenciado Rafael Estuardo Ramírez Mejía.

Dicha distinción también fue entregada al coordinador de recursos humanos del Ministerio de Gobernación, licenciado Nelson Estuardo Cifuentes Pivaral y a Manuel Elías Alonso, del Ministerio de Finanzas.

El Director General manifestó que la Cruz de Plata es la máxima distinción que la PNC otorga a un civil por su apoyo incondicional, además se refirió a la importancia de tener gente capacitada altamente dignificada con las herramientas suficientes para proteger servir a los guatemaltecos.

En los últimos 19 años la PNC a otorgado a 12 personas esta distinción de honor.

Esta distinción está estipulada en el Reglamento de Distinciones y Recompensas de la Policía Nacional Civil, según el Acuerdo Gubernativo número 5-98.

secundaria-onc

En el Artículo 1. Se crea la Orden del Mérito de la Policía Nacional Civil, con el objeto de premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve, que redunden en prestigio de la Institución e interés de la Patria. Estas distinciones y recompensas civiles podrán ser concedidas a los miembros de dicha Institución y a cualquier otra persona o entidad que se haga acreedora a ellas. También podrá otorgarse con carácter colectivo a aquellas unidades o especialidades que se hallan significado por méritos análogos.

El Artículo 2. La Orden del Mérito de la Policía Nacional civil tendrá cuatro categorías: Cruz de Oro, Cruz con distintivo rojo; Cruz de Plata y Cruz.

La Cruz de Plata y la Cruz se concederán por otros hechos o servicios extraordinarios.

En el Artículo 5. Se concederá la Cruz de Plata a aquellas personas que hayan realizado hechos que sin reunir la condición de riesgo personal exigida para la Cruz de Oro, supongan una relevante colaboración con la Policía Nacional Civil o revistan por su naturaleza un carácter o mérito tan excepcional que requieren el alto reconocimiento y esta especial distinción.

Swiffy Output
COMPARTIR