Entregan letra y música del Himno del Ministerio de Gobernación | #RutaPaís2032

116

Luego de varios meses de hilvanar cada uno de los versos y entretejer las notas musicales, el Ministerio de Gobernación desde ayer cuenta con su himno institucional.

Las partituras fueron entregadas por el compositor y maestro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa Nueva, Jorge Blanco, al titular de la Cartera del Interior, Francisco Rivas Lara.

Según Blanco, la consecución de la pieza musical llevó aproximadamente doce meses, en los que con mucha dedicación y noches de desvelo fue armando cada una de las partituras.

Con relación al mensaje de las estrofas, el autor quiso plasmar en su obra, entre otras misiones de Gobernación, el compromiso de la institución por cumplir a la ciudadanía en materia de seguridad con   respeto, lealtad, integridad y siempre fieles y garantes a la Constitución.

Como parte del acto los presentes escucharon letra y música a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, integrada por 42 destacados músicos comprendidos entre las edades de 7 a 22 años, quienes realizaron una magistral interpretación del himno que desde ya formará parte especial durante todos los eventos oficiales del Ministerio de Gobernación.

Nota: Carlos Hernández

Fotografía: Doriam Morales / Fernando Delgado

COMPARTIR