Entregan Plan de Prevención a inquilinos del Mercado Central

171

El tercer viceministro de Gobernación, Axel Romero, se reunió con los representantes de los vendedores del Mercado Central, para presentarles los avances del Plan de Prevención de la Violencia, con el cual se busca reducir los hechos delincuenciales que afectan a los inquilinos y visitantes de dicho lugar.

Romero dio a conocer que como parte de las acciones que se han realizado por medio de dicho Plan, se ha fortalecido la presencia policial adentro y afuera del Mercado Central, con lo cual se han disminuido delitos como robos y asaltos.

“Actualmente son nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los encargados de la seguridad del mercado, además estamos integrando equipos de investigación criminal y antinarcóticos para las áreas de la sexta avenida, parque central y 18 calle de la zona 1. Este proyecto se está realizando con los equipos que ya tiene la PNC” dijo.

img_5298Elsa Piche, representante de los vendedores,  manifestó su agradecimiento por los resultados positivos que ha tenido este Plan desde su implementación en Julio de este año, ya que a través de las acciones de prevención y la presencia de la PNC, los hechos ilícitos se han reducido en un 50%.

El Plan de Prevención de la Violencia fue elaborado a través de una mesa de trabajo interinstitucional, en la que participan autoridades de Gobernación, PNC, Unidad de Prevención  Comunitaria de la Violencia (UPCV), vendedores del Mercado Central y Municipalidad de Guatemala.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografías: Doriam Morales.
Swiffy Output
COMPARTIR