Entregan reconocimiento al Ministerio de Gobernación

194

Por el apoyo y respaldo a mujeres sobrevivientes de violencia, el comité Ejecutivo de Justicia de Alta Verapaz “AK´YU´AM”, entregó al Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero como representante del Ministerio de Gobernación, un reconocimiento por la cooperación que por más de 8 años les han brindado a las féminas indígenas de dicho departamento.

Ante esto, Romero agradeció el reconocimiento afirmando que el Ministerio de Gobernación ha dado colaboración desde 2007 con el Comité, ya que da la oportunidad a las mujeres una esperanza de vida en los temas de protección, abrigo y prevención de la violencia.

“Recordemos que estos proyectos nacen desde el voluntariado de ciudadanos que preocupados por el flagelo inician a trabar por sus propios medios y no sería una realidad sí nosotros como ministerio no brindamos un apoyo al centro de antención”, aseguró Romero.

Es de mencionar que el centro AK´YU´AM ha brindado atención multidisciplinario a 15 mil 696 mujeres, además se registran un total de 2 mil 254 casos atendidos. El centro ha albergado a 552 mujeres y han atendidas a 8 mil 952.

Por parte de Fredy Gálvez de Alta Verapaz, comentó que se entregó un reconocimiento institucional por los más de 8 años de apoyo a mujeres víctimas de violencia familiar.

“Esto es parte de un agradecimiento al Ministerio de Gobernación por todo el apoyo evidenciado en los últimos años y esperamos poder fortalecer los lazos con nuevas iniciativas”, finalizó Gálvez.

  • Nota: Flor Ortiz
  • Fotografías: Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina/ Antonio Reyes / Estuardo V.
COMPARTIR