Equipos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC) tienen como misión específica buscar y capturar a violadores sexuales

387

El #PlanBullDog contempla perseguir y capturar a aquellos que han agredido y asaltado sexualmente a mujeres de distintas edades.

Según Stu Velasco, Subdirector General de Investigación Criminal de la PNC, el #PlanBullDog ha permitido la captura de más de 100 hombres sindicados de este delito en la capital, mientras que a nivel nacional se estima que han ocurrido 250 aprehensiones.

Analizamos cada tipo de caso desde el punto de vista de Desviología Criminal y con apoyo del aparato de justicia actuamos con rapidez. Ese es el caso de Edwin Geovanny Monroy Carias, de 30 años y sospechoso de haber cometido cinco violaciones (las denunciadas) quien agredía a sus víctimas tras amenazarlas con arma blanca.

En PNC se le da prioridad a estos casos contra el honor y dignidad, a la vez ponemos a disposición la Oficina de Atención a la Víctima donde hay apoyo de profesionales policiales en sicología y otras áreas.

El #PlanBullDog lo desarrolla personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) que ha asignado varios equipos de búsqueda.

COMPARTIR