La segunda fase de erradicación continua en el departamento de San Marcos en donde se logró abarcar también los municipios de Tejutla y Concepción Tutuapa, en 3 días de operativos se erradicaron más de 9 millones 500 mil matas de amapola y 11 mil 400 de marihuana.

En estos municipios se han instalado  operativos de control y de erradicación, desde tempranas horas equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), apoyados por personal de la División de Fuerzas Especiales (DIFEP), División de Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), Fuerzas de Tarea  y personal de Salud Pública, se dirigieron a erradicar amapola  y marihuana en Aldeas Lacandón Grande y San Sebastián,  Caserío El Porvenir y Las Nubes del municipio de Concepción Tutuapa; además de las Aldeas El Inmortal, La Libertad, Quipambe y San Isidro de municipio de Tejutla.

En operativos realizados del 14 al 16 de junio se cortaron 15.74 hectáreas con 9 millones 643 mil 431 matas de amapola, valoradas en Q240 millones 635 mil 775.00 y 11 mil 480 matas de marihuana con un valor en Q. 4 millones 305 mil.

Junto a los operativos de erradicación la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturo en la vía pública de la Aldea San Sebastian a dos personas acusadas de los delitos de plagio y secuestro.

Los detenidos fueron identificados como Tadeo Domingo López  Méndez de 37 años y Arnulfo López Gómez de 59, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

COMPARTIR