Erradican plantaciones de marihuana en Las Cruces, Petén

234

Un total de 49,865 matas de marihuana, cuyo valor asciende a Q18,6 millones, fueron erradicadas este domingo en el caserío Ixmucané, Las Cruces, Petén, durante operativos realizados en esa área, como parte del plan integral coordinado por el Quinto Viceministerio Antinarcótico del Ministerio de Gobernación, en la región norte del país.

imageÓscar Dávila, Viceministro Antinarcóticos del Ministerio de
Gobernación (Mingob), explicó que se localizaron cinco plantaciones de marihuana en esa comunidad, por lo que se coordinaron los operativos para erradicarlas y con ello contribuir con los pobladores del área norte del país, para evitar los riesgos que conllevan las actividades del narcotráfico.

De acuerdo con el funcionario, del total de matas erradicadas, 47,335 estaban en fase de cosecha, mientras que otras 2,530 empezaban su fase de crecimiento.

El operativo es desarrollado por la Fuerza de Tarea Chortí, enlazado con la Fuerza de Tarea Tecún Umán, en coordinación con la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) de la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio Público (MP) y Ministerio de la Defensa (Mindef).

Swiffy Output
COMPARTIR