Escuelas seguras continúa acercando a la adolescencia del país

156

Contribuyendo a mejorar la comunicación entre padres, maestros, alumnos  y agentes policiales, autoridades de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que continúan expandiendo el programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), el cual se ha acercado a no menos de 5 mil estudiantes de 97 centros educativos del país, esto para evitar enfrentamientos violentos y puedan resistirse a las pandillas.

Y para lograrlo según Priscila Herrera, jefa del programa de Escuelas Seguras de la PNC, buscan implementar más estrategias con las autoridades educativas y  con padres de familia para inculcar el dialogo y acercamiento con sus hijos.

Así mismo con los estudiantes para fortalecer el diálogo por medio de proyectos educativos, acompañamiento social, remozamientos de áreas deterioradas y conserjería policial.

“Nosotros queremos acercarnos más a los padres de familia ya que muchas veces los actos rebeldes de los jóvenes es por falta de tiempo y atención, es por eso que buscamos que los estudiantes nos vean como amigos y no como autoridad”, afirmó Herrera.

Quien además aseguró que con anterioridad la PNC era represiva con los jóvenes, pero ahora han sido capacitados para generar confianza y amistad con la niñez y adolescencia.

Nota: Flor Ortiz

Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo V.

COMPARTIR