El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara y sus viceministros; así como la Comisionada para la Reforma Policial y la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) asistieron al acto de ascensos policiales y graduación de agentes con distintas especializaciones que se llevó a cabo en el Campo de Maniobras de la Escuela de Formación para Oficiales de Policía ESFOP. Resaltando que la especialización Policial es fundamental herramienta para la desarticulación de bandas criminales que en lo que va del año son 84.

Ante esto Rivas, comentó que esto es parte de la formación policial, es importante y fundamental para el crecimiento de la institución y personal.

“Las capacitaciones fueron en Materia de gestión y especialización en distintas universidades. Estas especializaciones han ayudado a desarticular 84 bandas criminales y mas de 700 personas detenidas.”

Rivas comentó que desde un principio la educación y capacitación es fundamental para la Policía Nacional Civil, ” se busca recuperar la paz y tranquilidad que necesitan los guatemaltecos.”

Con los 113 ascensos el 2, 016 finaliza con 1 mil 680 ascensos a nivel nacional, según lo dio a conocer Adela de Torrebiarte, comisionada para la Reforma policial.

Los ascensos fueron al grado inmediato superior de oficiales subalternos y superiores de la escala jerárquica policial y graduación de diferentes especialidades policiales.

Oficiales a ascender al grado inmediato Superior de la Escuela de Estudios Superiores de Policía Nacional Civil, EESPOL, pertenecientes al IX curso de capacitación para el ascenso al grado de comisario general de Policía.

Ascenso al grado de comisario de policía, ascenso al grado de subcomisario de Policía; ascenso para el grado de Oficial Primero de Policía, Oficial Segundo de Policía; ascenso al Grado de Oficial segundo de Policía.

Ascenso al grado de Oficial Primero de Policía integrados por cinco pilotos aviadores de la Fuerza de Tarea FIAAT.

Además de Graduandos de la Escuela de Especialidades Policiales EEPOL, pertenecientes a la VIII promoción especialista en Protección a la Naturaleza (DIPRONA), XXVI promoción especialista en investigación criminal (DEIC).

II promoción especialistas en Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), III, Promoción especialista e Información policial DIP y la VII Promoción especialista en Seguridad turística DISETUR, en el campo de maniobra de la Escuela de formación de Oficiales de Policía ESFOP.

Nery Ramos, Director de la PNC agradeció a las autoridades del Ministerio de Gobernación por el apoyo brindado a cada unidad y por la lucha contra la criminalidad.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado

COMPARTIR