Estrategias para el combate del narcotráfico continúan funcionando | #GuatemalaCambia

69

La estrategia empleada en contra del narcotráfico, en cuanto al bloqueo de fronteras, el control de las trazas marítimas, las operaciones en conjunto a nivel interinstitucional y la información con otros países aliados, ha permitido lograr importantes incautaciones de drogas, bienes y dinero al narcotráfico, informó Oscar Dávila Mejicanos, Viceministro Antinarcóticos.

Añadió que las Fuerzas de Tarea, han hecho un buen trabajo, es por ello que al día de hoy se superan los 12 mil 500 kilos de cocaína incautados, en matas de amapola erradicadas más de 417 millones y más de 5.7 millones de matas de marihuana erradicadas.

“Creemos que Guatemala ha cambiado mucho y  el tema del narcotráfico no es la excepción, ha sido fundamental trabajar en conjunto con agencias aliadas internacionales como la D.E.A., países como Colombia y los del área Centroamericana, creando nuevas estrategias a sabiendas de que debemos constantemente que reacomodar nuevos insumos y personal.

“A la fecha de hoy comparado con el año pasado llevamos un poco más incautado, se realizan esfuerzos grandes para combatir al narcotráfico”, finalizó.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR