Estrictos controles en SGAIA permiten identificar intento de robo de droga

137

Los sistemas de seguridad de bodegas y controles internos son efectivos y debido a ello se evitó la consumación de un hecho, cuando el Oficial primero Erick Estuardo Carias Hernández, encargado de bodega de droga consignada y Genaro Pineda Rojas, de 38 años, pretendieron sacar una tula con 42 paquetes.

En horas de la mañana el oficial primero ingresó el vehículo de su propiedad P290DCJ Honda Accord y en el interior venia una persona civil; posteriormente el oficial primero dejó semi abierta la puerta de la bodega y la persona civil ingresó a sacar un poncho de color azul que introduce al sillón trasero del vehículo, mientras todo era grabado por medio de las cámaras de videovigilancia interna, la alarma de puerta abierta en bodega estaba activa y por lo tanto otros policías observaron tal situación, por lo que inmediatamente los inmovilizaron.

Los protocolos para controles internos y análisis conductual del personal es permanentemente dentro de la Policía Nacional Civil.

La PNC inmediatamente envía equipos de Inspectoría General, se solicita la presencia del MP e inician las diligencias que hasta horas de la tarde continúan. También se siguieron otros procedimientos de investigación.

Dentro de esta institución no caben los delincuentes y unidades especializadas como SGAIA cuenta con dispositivos y sistemas avanzados de control, supervisión al personal; se mantiene la integridad del equipo.

También se realiza una auditoria para mayor certeza legal.

COMPARTIR