Estructura criminal de tumbadores y asalta residencias detenida

500

Personal de la División de Inteligencia Policial de la Subdirección de Investigación Criminal informa que en el km. 30.3 carretera Interamericana ruta hacia Chimaltenango se observó un grupo de personas con chalecos del Ministerio Público, entre ellas una fémina, quienes abordaron varios vehículos y se dirigieron con dirección a Chimaltenango. Por lo que se coordinó con personal uniformado de la Comisaria 74 de Sacatepéquez, para su respectiva identificación.

Es así como se detecta el vehículo P-311FFG abordo Karla Paola Villatoro Mazariegos quien indicó ser auxiliar fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía contra extorsiones. Así mismo a Julio Obispo Tucubal Bulux de 48 años de edad quien manejaba el pickup P 843BBN, quien manifestó ser herrero.

Karla Paola Villatoro Mazariegos, manifestó que hace 15 días habían planificado, ingresar a un inmueble ubicado en el kilómetro 40 ruta interamericana jurisdicción de San Antonio Xenacoj, y que el grupo delictivo estaba integrado por 05 integrantes más; por lo que el personal uniformado de la comisaria 74 se dirigió al inmueble señalado por la presunta auxiliar fiscal, rodeando y resguardando el mismo .

También se coordinó con personal de La Inspectoría General de la PNC y al llegar al lugar, el guardián de dicho inmueble Verlys Andrés Pérez Dubón manifestó que habían ingresado 5 individuos con una retroexcavadora y que aún se encontraban en el interior del inmueble, por lo que en coordinación con la fiscalía distrital de Sacatepéquez, se procedió a documentar, bajo la autorización voluntaria del referido guardián, quien permitió el ingreso en el lote 30 Villa De Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez; al momento de ingresar a inspeccionar el inmueble se localizaron los siguientes individuos en el interior, por lo que fueronpuestos a disposición de juzgado correspondiente:
1) Otto René Zamora Valladares, de 40 años, quien portaba una pistola marca Glok calibre .40
2) Dimas Grave Chumil, de 35 años,
3) Santos Luciala López, de 45 años
4) Carlos Roberto Pineda, 38 años,
5) Edgar Tomás Solloy, 38 años,
6) Karla Paola Villatoro Mazariegos, de 32 años, quien manifiesta que es auxiliar fiscal del Ministerio Publico fiscalia contra extorsiones, manejaba el automóvil P 311FFG Yaris color rojo.
7) Julio Obispo Tucubal Bulux, de 48 años de edad quien manejaba el pickup P 843BBN, herrero de profesión.
Así mismo, Interior del inmueble se localizó:
• 1 retroexcavadora (maquinaria pesada)
• 1 camioneta Land Cruiser P-454FWC, en el interior de la misma: 1 escopeta calibre 12 y varios chalecos con las insignias del Ministerio Público.
• 01 detector de metales

Así mismo, se tiene conocimiento que los aprehendidos buscaban dinero en una caja fuerte que presuntamente sería ubicada en el interior de dicho inmueble.

COMPARTIR