Estudiantes de Santo Domingo, Suchitepéquez participan en Feria Vial

132

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil -PNC- junto a la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia -SCEP- realizó en el municipio de Santo Domingo, departamento de Suchitepéquez, una Feria Vial como parte de la Jornada Móvil de Servicios Integrados.

La feria se llevó acabo del 25 al 27 de septiembre en el Instituto Mixto Básico por Cooperativa, Profesor José Francisco Figueroa Lara, en la cual participaron más de 1 mil estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la localidad.

Las ferias viales se realizan con el propósito de enseñar a los adolescentes educación y seguridad vial, lo cual se realiza por medio de juegos lúdicos y charlas educativas para que cada estudiante pueda aprender el significado de las señales de tránsito, cuales son las zonas seguras para los peatones y la forma correcta de conducirse en la vía pública.

Las Jornadas Móviles de Servicios Integradas son organizadas por la SCEP con el objetivo de acercar diferentes servicios a los pobladores y cuenta con kioscos de MAYCON, RENAP y PNC para la emisión de antecedentes policíacos.

Nota: Wendy Álvarez

Foto: Tránsito PNC