Estudiantes realizan caminata en contra del consumo de tabaco

670

Para conmemoración el Día Mundial sin Tabaco, la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), organizó una caminata en la cual participaron niños, niñas y adolescentes de varios establecimientos educativos del país.

Al desfile asistieron alumnos de la Escuelita de la PNC, República de Argentina y Cayetano Francos y Monroy, además de adolescentes de los Institutos, María Luisa Samayoa Lanuza, Belén, y Escuela de Formación Secretarial.

Los Estudiantes marcharon al ritmo de los tambores lanzando consignas a la sociedad para evitar el consumo del tabaco al indicar que causa grandes daños a la salud de los consumidores.

bandera

José Elías Ixpancoc, Secretario Técnico de la Subdirección de Prevención del Delito, agradeció en nombre del Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara y el Director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos Ramos, el interés de los centros educativos por instruir a los niños sobre los daños que conlleva el consumo de tabaco.

“Esta actividad fue organizada por el Departamento de Orientación Preventiva, en coordinación con varios establecimientos para hacer un llamado a la población para que eviten el consumo de tabaco”, puntualizó Ixpancoc.

Como parte de las acciones de prevención que se realizan en la Subdirección de Prevención del Delito, se imparten charlas informativas a niños, niñas y jóvenes con el fin de hacer consciencia y evitar el consumo de drogas y tabaco.

Esta actividad es realiza a nivel mundial según el Convenio Marco para la Lucha Contra el Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COMPARTIR