Estudiantes son motivados con programas de prevención | #ParaServirte

136

El trabajo que ha realizado el personal de Escuelas Seguras con los distintos programas de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), ha contribuido a que estudiantes del Colegio Mis Pequeños Triunfadores se hayan retirado de pandillas, así lo dio a conocer la directora del establecimiento Lorena Muñoz.

Las charlas que los agentes policiales  imparten han llegado a motivar a los jóvenes, niños y niñas a promover la convivencia en paz y el respeto a la vida, a querer ser policías cuando sean grandes y a dejar las pandillas ya que dos alumnos de sexto primaria han dejado de participar en actos de maras por llevar una mejor convivencia, aseguró Muñoz.

“Agradezco el apoyo que hemos tenido de las autoridades policiales, ya que han hecho que los adolescentes busquen tener una vida en paz y porque los padres han solicitado que dichos programas continúen en el colegio porque hasta a ellos les ha ayudado a una mejor comunicación con sus hijo y para que estos se alejen de las pandillas”, indicó la directora del Colegio.

Ángel Oxón de 5 años estudiante del colegio y quien participó en varias actividades donde se viste de agente policial dijo “quiero ser policía para cuidar a las personas y cuidar a mi país”.

Priscila Herrara, jefa del Programa Escuelas Seguras de la PNC, dijo que el trabajo es impulsado con la finalidad de evitar que la niñez y juventud se vea involucrada en pandillas o crímenes.

“Los agentes que imparten las charlas han sido de inspiración para que los niños y jóvenes puedan optar a una mejor vida y eso no hace comprometernos día con día a prestar un mejor servicio”, afirma Herrera.

En el Colegio Mis Pequeños Triunfadores hay 76 alumnos quienes cursan desde primero hasta sexto primaria y se encuentra en la zona 6.

COMPARTIR