Estudiantes universitarios conocen sobre la Estrategia Nacional de Ciberseguridad

305

Como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y de los grandes ejes está la parte de la educación, entrenamiento y del fortalecimiento de capacidades para lo cual se realizó un conversatorio dirigido por el cuarto viceministro de Tecnologías del Ministerio de Gobernación, Gabriel Juárez Lucas.

En el mismo se contó con la participación de un grupo de jóvenes de varios departamentos del país que están certificándose para ser peritos digitales forenses, con quienes se tuvo la oportunidad de compartir sobre de que se trata la Ley de Ciberdelitos, que está actualmente en el Congreso y está siendo apoyada por este Ministerio, comentó Juárez Lucas.

Añadió que se aprovechó para darles a conocer en que consiste la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, los cuatro ejes estratégicos que tiene y cuales son los pasos a seguir en este tema.

Para finalizar el Cuarto Viceministro expuso que los jóvenes mostraron mucho interés en el tema y lo más importante del evento fue que son gente joven que actualmente están culminado sus carreras universitarias y es vital recalcarles los puntos que son de discusión a nivel mundial sobre el tema, y que vayan sobre todo formando esa conciencia y cultura sobre ciberseguridad puesto que ellos sin duda serán los profesionales y el futuro del país.

“Tienen que tener este tema en mente, ya que es una prioridad que se le debe dar toda la atención debida puesto que el país hoy por hoy carece de una ley que combata los delitos relacionados al tema del cibercrimen”, puntualizó.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Wendy Álvarez