Evalúan avances de proyectos de seguridad

245

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara junto al viceministro Administrativo Mario René Álvarez y un grupo de asesores del despacho de la cartera, se reunieron con representantes de la Comunidad Internacional para evaluar los avances de los proyectos de seguridad y prevención que implementa  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD).

En el país se implementan 3 programas, Seguridad Ciudadana Municipal en el Triángulo Norte de Centroamérica,  implementado por el Banco Mundial; Gestión de la Información basada en evidencia para la seguridad ciudadana ejecutado por USAID y Seguridad Integral y Prevención de la Violencia que afecta a niñez, adolescencia y juventud en los países del SICA por AECID.

Los programas fueron presentados por representantes de las entidades cooperantes quienes dieron detalles sobre los objetivos y  avances, además de realizar un análisis para llegar ha acuerdos sobre los cuales se continuarán trabajando durante el tiempo de duración de los mismos.

Rivas Lara agradeció a la Comunidad Internacional el apoyo que brinda para el fortalecimiento de los planes que ya se implementan en favor de la seguridad de los guatemaltecos. 

COMPARTIR