Ex trabajadores de la municipalidad de San Pedro Ayampuc capturados por peculado

426

Investigadores de la División Especializada en investigación Criminal (DEIC), de la PNC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron cuatro allanamientos en Mixco, San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, con la finalidad de realizar capturas e personas sindicadas de los delitos de por los delitos de incumplimiento de deberes, caso especial de Estafa, peculado y sustracción.

Como resultado de los allanamientos se capturó en San Pedro Ayampuc a Eddy Emmanuel Pérez Salvador, de 52 años, sindicado del delito de peculado, según la orden del Juzgado Décimo Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente de Guatemala de fecha 29 de noviembre del 2016.

Pérez Salvador trabajo como director financiero de la corporación municipal de San Pedro Ayampuc durante el año 2015, efectuó el pago de perforaciones de pozos por parte de una constructora, obras solo existieron en documentos.

Mientras que en el municipio de Mixco fue capturado Ricardo Augusto Reyes Arana, quien fue el supervisor de obras de planificación municipal de San Pedro Ayampuc.

Según dieron a conocer los investigadores la Contraloría General de Cuentas, auditó varias obras durante el año 2015, las constructoras que fueron contratadas para perforaciones de pozos habrían incumplieron el contrato celebrado con la municipalidad de San Pedro Ayampuc, no obstante la comuna pagó la totalidad de las obras.

COMPARTIR