Exitoso proceso de organización comunitaria en Antigua Guatemala

317

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero se reunió con representantes del sector empresarial, Consejos de desarrollo y elementos de la División de Seguridad Turística (DISETUR) de la Policía Nacional Civil (PNC), para conocer sobre el trabajo artículado que se realiza en la Ciudad de Antigua Guatemala en favor del turismo y los pobladores.

En este proceso ha sido de suma importancia la colaboración del sector empresarial quienes han destinados recursos para ayudar a optimizar el trabajo que realiza DISETUR en la Ciudad Colonial.

El Viceministro Romero indicó que esta es una reunión de seguimiento, en donde se puede observar la importancia del acercamiento entre gobierno central y la ciudadania, lo cual ha ayudado a mejorar la calidad de vida de los agentes de DISETUR en el remozamiento del Rancho Nimajay instalación del INGUAT donde se encuentran la sede y del parque vehicular.

“Esto es producto de la recuperación de la confianza de la población en nuestra policía”, indicó Romero.

 

La función del Tercer Vicedespacho es dar el apoyo a las labores preventivas de PNC y los procesos de organización comunitaria, para lo cual se hará un reforzamiento de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y la Subdirección de Prevención del Delito de PNC.
Además de trabajar de la mano con los Consejos Comunitarios de Desarrollo y proponer una relación directa entre el Vicedespacho y los vecinos.

El Jefe de DISETUR de la delegación de Antigua Guatemala, Hector González Prera realizó una presentación sobre el trabajo que se realiza en favor del turismo.

En donde resalta un incremento de los hechos positivos, en el 2016 se realizaron 23 aprehensiones y en el primer semestre del 2017 se han efectuado 130, resultado del trabajo en conjunto que se realiza con los pobladores.

Nota: Wendy Álvarez

Foto: Roberto López

Video: Felipe Castillo/Antonio Reyes/ E.V

COMPARTIR