Exoneración de multas a extranjeros

844

La Dirección General de Migración del Ministerio de Gobernación, en cumplimiento del Acuerdo Gubernativo número 104-2016 de la Presidencia de la República, de fecha 27 de mayo de 2016, con vigencia a partir del 01 de junio del año 2016 al 31 de mayo del año 2017, hace del conocimiento público, el procedimiento a seguir para aplicar a la exoneración del 90 % de la multa generada por exceso de permanencia autorizada en el territorio nacional.

APLICA ÚNICAMENTE PARA LOS INTERESADOS QUE VOLUNTARIAMENTE SE PRESENTEN ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN A REGULARIZAR SU SITUACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA CONTINUAR SU PERMANENCIA EN EL PAÍS Y CUMPLIR CON LA SANCIÓN IMPUESTA, UNA VEZ APLICADA LA EXONERACIÓN.

1. Interesado, presenta solicitud de exoneración en la Subdirección de Control Migratorio (mediante formulario que pondrá a disposición la subdirección), con los siguientes documentos:
a. Pasaporte original y fotocopia simple;
b. Fotografía reciente tamaño cédula y de estudio (a color o blanco y negro);
c. Movimiento Migratorio (que generará la Subdirección de Control Migratorio);
d. Acta Notarial de declaración jurada en la que conste manifestación expresa del solicitante, que iniciará procedimiento de permanencia en el país conforme a lo regulado en el artículo 2 del Acuerdo Gubernativo 104-2016.
2. Presentada la solicitud, la Subdirección de Control Migratorio, genera la orden de pago con la aplicación de la exoneración.
3. El interesado debe realizar el pago respectivo únicamente en la Agencia de Banrural, ubicada en el primer nivel del edificio de la Dirección General de Migración.
4. El Banco estampa sello de exoneración de multa en DIGEMI y sus copias, mientras realiza las modificaciones de impresión del texto de exoneración en su sistema.
5. El Interesado regresa a la Subdirección de Control Migratorio con la forma DIGEMI sellado y firmado por el Banco y deja una fotocopia en la ventanilla respectiva.
6. La Subdirección de Control Migratorio, adjunta la fotocopia de la forma DIGEMI al expediente de solicitud de exoneración.
7. La Subdirección de Control Migratorio, registra en el sistema de órdenes de pago, la forma DIGEMI sellado y firmado por el Banco.
8. La Subdirección de Control Migratorio extiende constancia de permanencia al interesado.

Swiffy Output
COMPARTIR