Expertos de Estados Unidos conformarán mesa técnica por tema de pandillas #GuatemalaCambia

286

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, confirmó que continúan los acercamientos con funcionarios de los Estados Unidos para el combate a las pandillas, y como parte de esto, el país norteamericano está en la disposición de enviar expertos para conformar una mesa técnica interinstitucional, donde se analizarán los procedimientos y acciones a seguir en el tema.

“El viernes pasado tuvimos una reunión sumamente positiva con los funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en Guatemala, donde acordamos la integración de la mesa técnica interinstitucional y las conversaciones continúan y el proyecto sigue adelante” afirmó.

 

El Titular de la Cartera del Interior explicó además que es importante que se le esté prestando más atención al tema de pandillas.

“Ha habido algún tipo de confusión en función de cual es el planteamiento del Ministerio de Gobernación, hay que recordar que nosotros estamos buscando el apoyo del legislativo en un tema que es de suma importancia para todos los guatemaltecos, para poder resolver la temática de las pandillas”, puntualizó.

Nota: Génesis Agustín