Exploradores Policiales expande proyectos en la capital

194

Con más de 100 niños,  niñas y adolescentes, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), continúan expandiendo el proyecto “Exploradores Policiales” en la Recolección zona 1, Mezquital y Colonia Landivar zona 7 de la capital para atender temas sociales y de recuperación de espacios.

Los temas tratados son principios y valores, doctrina policial adaptada a menores, primeros auxilios, cabuyería y acondicionamiento físico, incluye la proyección social como voluntariado Juvenil.

Además, serán líderes juveniles de sus colonia a efecto de colaborar con las Comisiones Comunitarias de Prevención de la Violencia, en labores cómo recuperación de espacios, ornato y limpieza de sus calles y áreas públicas,  actividades socioculturales, todo esto para lograr que los niños y niñas crezcan con mayor conciencia ciudadana y valores sociales y morales que puedan utilizar en su vida adulta.

Este programa aglutina niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 8 a 17 años, de las colonias Chácara zona 5, Landivar zona 7, Atlántida zona 18, Recolección zona 1, Proyectos zona 6, y Mezquital, zona 12 de Villa Nueva.

Las autoridades han informado que esperan concluir el año con más de 500 niños, niñas y jóvenes involucrados en acciones positivas para sus colonias en la ciudad capital y expandirlo hacia los departamentos.

 

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC

Video: Noé Medina