Extienden uso de stickers a pasaportes en Migración | #ATrabajar

292

En conferencia de prensa autoridades de la Dirección General de Migración dieron a conocer la modificación que se le hizo a la resolución número 0031 – 2016 la cual consiste en extender a 18 meses de vigencia el sticker en pasaportes.

Según el Director de la DGM, Carlos Emilio Morales Cancinos el objetivo es para beneficiar a la población guatemalteca que no utiliza los pasaportes con mucha frecuencia y que posee más de tres hojas sin utilizar y   que en el 2017 se colocaron 53 mil 164 stickers los que podrían ser utilizados sin ningún problema con la referida extensión.

Para hacerlo únicamente necesita realizar el trámite normal solo con su pasaporte, con original y copia de su Documento Identificación Personal (DPI) con el boleto de Ornato y no tendrá ningún costo.

Además señaló que en cuanto a la resolución no tienen tiempo de vigencia, en cambio los stickers si contarán con año y medio y que será implementada además del centro de emisión de pasaportes ubicado en la Ciudad Capital en Quetzaltenango, Chiquimula y Petén.

Para que en los otras países se enteraran del uso oficial del Sticker Morales Cancinos indicó que se realizó un proceso de socialización por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en todos los consulados.

VER PRESENTACIÓN ACÁ

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales