Luego de conocer como se llevaron a cabo las acciones realizadas por unidades de la Sub Dirección General de Investigación Criminal, para la aprehensión de presuntos pandilleros y extorsionistas, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, informó que se realizó la planificación para ubicarlos en distintos centros carcelarios del país.

Como parte de la planificación se presentará una propuesta al juez correspondiente, para que los sindicados sean remitidos a los centros de privación que se indiquen detalló el Ministro.

segunda

En relación al movimiento de reos en Mariscal Zavala, Rivas Lara comentó que se está realizando una petición al juez para la apertura de otros espacios y la reapertura de la Cárcel de Matamoros que fue clausurada a finales del año pasado, ya que será un espacio más de infraestructura carcelaria del que se podrá disponer.

“He firmado el Acuerdo Gubernativo donde se le da vida a dicho centro de privación” agregó.

En relación a la captura del líder pandillero Marcos Estrada Ortiz, alias “el Shark”, el titular de la Cartera del Interior manifestó que fue fundamental toda vez que es uno de los líderes del Barrio 18 que por años ha venido dirigiendo la Crazy Rich, una de las clicas más fuertes de la referida mara.

Felicitó a las unidades participantes

tercera

Rivas Lara aprovechó la visita a la Dirección General de la Policía Nacional Civil para felicitar a todos los agentes de las diferentes unidades que participaron en el vasto operativo, a quienes presentó ante los medios de comunicación como los verdaderos artífices de la investigación y posterior detención de los delincuentes.

“Definitivamente el esfuerzo en conjunto de todas las unidades , nos permite que le sigamos dando fuertes golpes a la criminalidad y con estas acciones les estamos dando los resultados que la población guatemalteca esta esperando”, añadió el Ministro.

Nota: Carlos Hernández.
Fotografías: Fernando Delgado.

COMPARTIR