Extorsionistas capturados cuando recogían dinero

Un presunto integrante del Barrio 18 fue capturado por elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un operativo estratégico ejecutado en la 15 calle y 6a. avenida, zona 1 capitalina.

Se trata de Williams Alexander Pineda Morales, de 24 años, quien fue sorprendido cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q 20 mil, producto del pago de la extorsión, la cuál era exigida bajo amenazas de muerte a un comerciante del lugar antes descrito.

La entidad policial informó que se decomisó el paquete que simulaba la cantidad de dinero exigido y 2 celulares, los cuales serán analizados por las autoridades para fortalecer la investigación en relación a este caso.

Otras capturas

Marcos José Batres García, alias “El Tato” y a Carlos Francisco García Sican, alias “El Flaco” fueron detenidos por agentes de la comisaría 31, durante un operativo táctico en la colonia Villa Estelita, Palín, Escuintla.

El reporte policial detalla que los aprehendidos fueron sorprendidos cuando recogían la cantidad de Q700, producto del pago de la extorsión, la cual era exigida a un comerciante del sector bajo amenazas de muerte.

Alias “El Tato y El Flaco” se les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y 8 municiones útiles. Además un dispositivo móvil que será analizado por las autoridades competentes.

Denuncia ciudadana

Las autoridades de la cartera del Interior instan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo al 110 de la institución policial y 1574 antiextorsiones. Las alertas son recibidas de forma confidencial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DIPANDA-PNC

Noticias Recientes