Extorsionistas detenidos en parque Colón pretendían Q.50 mil

647

La Subdirección General de Investigación Criminal por medio de DIPANDA detuvo a tres presuntos extorsionistas, confiscó dos pistolas, dos teléfonos celulares y un paquete que simulada Q.50 mil durante una operación táctico policial desarrollada en el parque Colón, zona 1.

El Ministerio Público requirió el apoyo de PNC para dar con los responsables de extorsionar a una persona a la que le exigían la cantidad de Q.50,000 y por ello instaló un operativo táctico en la 11 avenida 8va. calle zona 1, donde detiene a José Rodolfo Augusto Méndez Castañeda, de 43 años, Edgar Ramón Pereira Zepeda, de 32 años y Jorge Ubaldo López Beteta, de 32 años.


Méndez Castañeda era el negociador de la extorsión y fue quien recibió el paquete que simulaba la cantidad exigida. Pereira Zepeda portaba una pistola marca Jericho que está a nombre de Jorge Ubaldo López Beteta y éste portaba otra pistola marca Jericho con licencia para las dos armas.

Al momento de la operación encubierta, López Beteta intentó usar su arma, pero los investigadores de DIPANDA siguiendo los protocolos policiales inmediatamente lo desarmaron e inmovilizaron

COMPARTIR