Extraditan a Estados Unidos a 4 privados de libertad #JuntosAvanzamos

383

Autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informaron que efectuaron un procedimiento simultáneo donde  trasladaron a 4 privados hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca con fines de Extradición hacia el estado de New York, Estados Unidos. Los detenidos son procedentes del centro carcelario Pavoncito, Fraijanes y de Mariscal Zavala zona17.

Rudy Esquivel, vocero del SP, comentó que fue el Grupo Élite quien efectuó  los traslados de Maynor Alfredo Hidalgo Donis de 46 años recluido en Pavoncito desde el 17 de febrero 2017, quien fue enviado hacia el país norteamericano sindicado del delito  de conspiración para el tráfico de drogas.

Así mismo, fue extraditado Uben Alberto Esquivel de 54 años recluido en cárcel de la Mariscal Zavala, desde el 18 de octubre del 2017, sindicado por el delito de Conspiración para distribuir 5 kilos o más de cocaína con conocimiento e intención que dicha substancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

Una tercera persona fue extraditada y es Zelmar Luiny Borrayes de León de 35 años de edad, recluido en Mariscal Zavala, desde el 12 de agosto del 2016, a quien se le sindica de Conspiración para distribuir 5 kilogramos de una mezcla  y substancias que contienen una cantidad detectable de coca índice.

El último enviado hacia Estados Unidos fue Jorge Salvador Galdámez León de 42 años, este ingresó a la cárcel Mariscal Zavala el 02 de junio 2016,  sindicado por los delitos de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína.

Esquivel comentó que las cuatros personas fueron entregados por elementos Penitenciarios  a representantes Norteamericanos en el área de protocolo de la Fuerza Áerea Guatemalteca este día a las 10:30 de la mañana.

Extradiciones

Además Esquivel comentó que con estas 4 Extradiciones suman un total de 06 en lo que va de este año, en el comparativo  en 2017 se efectuaron  30 y 2016 un total 14.

Nota : Flor Ortíz
Fotografía: DGSP