Extraditan recluso de carcel Fraijanes

219

Garantes del cumplimiento de las normativas  Nacionales e Internacionales, La Dirección General del Sistema Penitenciario, dentro del marco del “Tratado entre el Gobierno de la República de Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Guatemala, sobre cumplimiento de sentencias Penales” y Tratado de Extradición suscrito en Washington el 27 de febrero de 1,940.   El Dr. Luis Carlos de León Zea instruye para el cumplimiento con las medidas de seguridad meritoria a dicho proceso.

El desarrollo de dicho procedimiento legal, se efectuó en las instalaciones de la Fuerza Aérea de Guatemala donde elementos del Grupo Especial de Requisas y Traslados del Sistema Penitenciario con apoyo de elementos de Policía Nacional Civil hicieron entrega del privado de libertad FranklynYuviny Alvarado Mejía quien había guardado prisión en la Cárcel Para Hombres de Fraijanes Uno, desde el 03 -08-2015 sindicado del delito de Conspiración para distribuir 5 Kilos o mas de cocaína con conocimiento e intención de ser importada ilegalmente a los EE.UU.

Dicho procedimiento se ejecutó mediante protocolos de seguridad acorde al operativo dando inicio a las 06:00 culminando a las 11:30, siendo con esta la tercera extradición del presente año, en comparación al 2015 donde se ejecutaron 09 procedimientos similares.

Swiffy Output
COMPARTIR