Fallece el K-9 “Rambo”

101

El perro que incautaba drogas, armas, dinero y jugaba con los niños

Informamos a la ciudadanía que el agente K-9 (Jubilado) ha dejado de existir hoy y será inhumado, con los honores respectivos, en el cementerio de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcotica (PNC-SGAIA).

Era fácil distinguirlo por su pequeña cola y su buen carácter. Luego de jubilarse siguió gozando de todo el apoyo propio para los K-9 de SGAIA, atención de su veterinario, alimentación, cuidado.

Los logros, hazañas de este agente canino serán recordadas, era capaz de detectar drogas, dinero, armas, celulares.

pastor Alemán, color Negro, “Rambo” nació el 12 de mayo del 2008, y su llegada a Guatemala fue en agosto del 2009, fue donado a la Subdirección General de Análisis e información Antinarcótica de Policía Nacional Civil mediante el programa INL de la embajada de los Estados Unidos de América establecida en nuestro país y fue entrenado en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino de Guatemala.

“Rambo” sirvió en las filas de PNC durante 9 años y 8 meses, fue en julio cuando se jubiló junto a otros tres agentes caninos.

COMPARTIR