El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, felicitó e instó al Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara  a continuar con el buen trabajo que ha realizado en los cuatro meses de gobierno. Esto en la reunión que sostuvieron con representantes de la Cámara de Comercio, en la Convención Nacional de Filiales, que se desarrolló en un hotel capitalino.

“El trabajo que ha desarrollado el ministro de gobernación en estos cuatro meses es para felicitarlo, porque se han capturado en el menor tiempo a los responsables de cometer el atentado al bus de San José Pinula”, comentó Morales.

A esto se suma según el mandatario Morales, las más de 80 capturas por Recuperar el Sur del país, así como evitar las extorsiones a más de 2 mil 152 guatemaltecos.

IMG_5511“Los indicadores se han  movido poco a poco, pero lo que es histórico son los 130 allanamientos en un día”, dijo el mandatario Morales.

El presidente aplaudió la labor investigativa de Rivas Lara, así como las acciones que realiza el Ministerio Público.

Por su parte el Titular de la Cartera del interior Francisco Rivas, dio a conocer que “se tiene un compromiso y una responsabilidad con cada ciudadano que demandan seguridad”.

Rivas, agradeció el apoyo que se les ha brindado pese a no contar con recursos financieros esto luego que grupos criminales se apoderaran de puestos estratégicos en el Ministerio y saquearan la cartera y como resultado de las ilegalidades es una Policía Nacional Civil sin movilidad.

“Pese los pocos recursos, nosotros tenemos un compromiso con cada guatemalteco que busca sentirse seguro y hacemos nuestro mayor esfuerzo para brindárselos”, aseguró Rivas.

Propuesta

En la Convención de filiales de la Cámara de Comercio, el Ministro de la Cartera del interior, Francisco Rivas, aceptó la propuesta de los representantes de los distintos departamentos quienes piden entre sus necesidades la reparación de carreteras, seguridad ciudadana y accecibilidad entre otros.

Nota: Flor Ortíz
Foto: Doriam Morales

COMPARTIR