El Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Walter Girón participó como testigo de honor en la firma del convenio entre el Registro Nacional de Personas (RENAP) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con el cual se busca crear una base de datos que contenga el registro biométrico de las personas que son beneficiarias de programas sociales.

Brenda Gramajo Directora Ejecutiva en funciones de RENAP, manifestó que es uno de los convenios de cooperación de mayor relevancia e importancia para la institución porque se realizará un intercambio tecnológico.

La Directora en funciones indicó que surgió un acercamiento de parte de los representantes del PMA, quienes manifestaron la necesidad de obtener la información de las personas que son benefician de los programas que ellos subsidian para que no exista duplicidad.

4tovicefirma2

La firma de este convenio consiste en la dotación por parte del PMA de equipos para biometría, sistemas y capacitación, para la elaboración de una  base de datos con el registro biométrico de cada uno de los beneficiarios.

El Viceministro Girón, indicó  que es un honor ser el anfitrión de la firma de este convenio entre PMA y RENAP, porque se contribuye a la seguridad alimentaria del país, debido a que la información de las personas más vulnerables estará disponible para una institución  que se dedica a dar apoyo a niños y niñas en el interior.

El funcionario indicó que este proyecto es similar al que el Ministerio de Gobernación realizó con RENAP, en donde se realizó una apertura de bases de datos para consulta por medio del Código Único de Identificación (CUI) o huellas dactilares y verificar la identidad de las personas.

El objetivo es replicar el modelo para que el PMA pueda tener un software de los beneficiarios y que pueda atender de una mejor manera a las personas que sufren de vulnerabilidad alimentaria. 

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR